Dom 25.Ene.2015 13:13 hs.

 Buenos Aires
T: 31°C  H: 40%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se lanzó la revista Causa Sur N° 5

 La revista político-cultural Causa Sur dirigida por la socióloga y Diputada Nacional, Alcira Argumedo, presenta su quinto número con una nota de tapa a Walter Mignolo.

13.12.2013 12:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El intelectual argentino radicado en EEUU fue entrevistado por la socióloga Norma Giarracca. En una larga charla, Mignolo-considerado como  uno de los fundadores del pensamiento decolonial- advierte que “Occidente ya no controla la matriz colonial de poder”.
En paralelo, para la sección de Cultura, el artista Pedro Lasch realiza una intervención visual sobre la estética descolonial.
A tres años de su sanción, Martín Becerra y Pablo Alabarces se encargan de analizar la Ley de Medios.
En la sección Voces, el escritor Luis Sznaiberg conversó con Luis Sosa y los desafíos para la construcción de una Universidad Nacional Intercultural Indígena.
Además, Gustavo Vera, referente de La Alameda, se explaya sobre el papel y el crecimiento del crimen organizado. En tanto, Juan Pablo Olsson y Guillermo Celaya hacen un recuento de la Ley de Medicamentos.
Para Argumedo, la publicación Causa Sur “pretende contribuir al debate sobre los grandes temas latinoamericanos, con la convicción de que es posible y necesario construir un proyecto emancipador, capaz de dar respuestas creativas a los retos de un mundo en acelerada transformación”
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Julián Domínguez: "Queremos saber por qué tomó esta decisión dramática"

Legisladores del Frente Para la Victoria expresaron su consternación por la muerte del fiscal. Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

Mario Negri – No puede haber ningún secreto que impida profundizar la investigación

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó: “La política y la sociedad entera debemos unirnos y ocupar las calles del país contra la impunidad y dar un respaldo contundente a la investigación, que llevaba adelante y desvelaba al Fiscal Nisman”.

Ricardo Alfonsín- Hay que garantizar la idoneidad del fiscal que reemplace a Nisman

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) sostuvo que “es de una gravedad inusitada, desde el punto de vista institucional, lo que ha ocurrido en la Argentina durante los últimos días”.

Frente a la conmoción por la muerte de Alberto Nisman

Patricia Bullrich, encabezó el encuentro de la Comisión de Legislación Penal, que comenzó homenajeando al fiscal. Y luego leyó un comunicado en el que reclaman que se preserven las pruebas por las que Nisman acusó a Cristina y Timerman.

Carrió afirmó que Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico

La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico, según denunció Horacio Verbitsky en el diario Pagina/12.

Muerte del Fiscal Nisman - Declaraciones de Jorge Altamira

Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook