Jue 14.Dic.2017 13:34 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se lanzó la revista Causa Sur N° 5

 La revista político-cultural Causa Sur dirigida por la socióloga y Diputada Nacional, Alcira Argumedo, presenta su quinto número con una nota de tapa a Walter Mignolo.

13.12.2013 12:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El intelectual argentino radicado en EEUU fue entrevistado por la socióloga Norma Giarracca. En una larga charla, Mignolo-considerado como  uno de los fundadores del pensamiento decolonial- advierte que “Occidente ya no controla la matriz colonial de poder”.
En paralelo, para la sección de Cultura, el artista Pedro Lasch realiza una intervención visual sobre la estética descolonial.
A tres años de su sanción, Martín Becerra y Pablo Alabarces se encargan de analizar la Ley de Medios.
En la sección Voces, el escritor Luis Sznaiberg conversó con Luis Sosa y los desafíos para la construcción de una Universidad Nacional Intercultural Indígena.
Además, Gustavo Vera, referente de La Alameda, se explaya sobre el papel y el crecimiento del crimen organizado. En tanto, Juan Pablo Olsson y Guillermo Celaya hacen un recuento de la Ley de Medicamentos.
Para Argumedo, la publicación Causa Sur “pretende contribuir al debate sobre los grandes temas latinoamericanos, con la convicción de que es posible y necesario construir un proyecto emancipador, capaz de dar respuestas creativas a los retos de un mundo en acelerada transformación”
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook