Vie 29.May.2015 8:53 hs.

 Buenos Aires
T: 14°C  H: 77%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se lanza la consulta "Todos X los que Menos Tienen"

Urna gigante en el Obelisco. 

27.03.2014 06:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de una jornada de difusión de la Consulta Popular Todos X los que menos tienen, iniciativa que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe, Felix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros.
La iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Barrios de Pie, se propone debatir en y con la sociedad herramientas para que el ajuste económico en marcha no recaiga sobre los pobres.
Del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centro de salud y hospitales, sindicatos y cooperativas en todo el país donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.
El Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: “La situación socio económica actual de la Argentina es cada vez más crítica. La inflación, que ha escalado un paso más respecto a los guarismos de los últimos años, pasando del 20 y el 25% desde el 2010 en adelante, a más del 30% actualmente. Ante esto el gobierno decidió encarar una salida ortodoxa: devaluación, fuerte aumento de las tasas de interés (28%), baja del gasto público por distintas vías y reapertura parcial del cepo cambiario para contener en parte la fuga al dólar paralelo”.
Cuando finalice la Consulta se solicitará una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; para acercarle los resultados de la misma.
Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son:
Aumento de la Asignación Universal por Hijo. Que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley, tenga carácter universal y que su mecanismo de actualización esté atado a una referencia clara como el salario mínimo, vital y móvil, y no a los índices del INDEC de poca credibilidad estadística.
Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas. Que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como lo que son, programas de empleo y no planes asistenciales. Sus montos deben ser actualizados en instancias colectivas de negociación, como el resto de los/as trabajadores/as.
Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil. Recomposición inmediata de la jubilación mínima, contemplando los aumentos del salario mínimo vital y móvil y el costo de vida actual; camino hacia el 82% móvil para todos/as los/as jubilados/as, conforme a los fallos Sánchez, Badaro y Ellif.
Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen. Reintegro total del IVA de los productos de la Canasta Básica Alimentaria aplicable a las personas físicas cuyo ingreso neto sea igual o inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, a jubilados y pensionados, incorporando a los beneficiarios de ingresos por Planes Sociales, a nivel nacional, provincial o municipal.
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Pitrola: “El paro debe ser de 36 horas, hay que llenar la Plaza de Mayo de trabajadores”

El Diputado Nacional y precandidato a Gobernador bonaerense por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, realizó una recorrida por la Provincia de Buenos Aires y se reunió con ferroviarios de los talleres de Escalada en Lanús.

Con la negativa del kichnerismo, la Legislatura repudió la ofensiva contra el Juez Fayt

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en sesión ordinaria una declaración impulsada por el bloque del PRO que repudia la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Juez de la Corte Suprema, Dr. Carlos Santiago Fayt".

Difundirán derechos de usuarios en paradas de colectivos

Colocarán carteles en las paradas de colectivos con la indicación del derecho que asiste al usuario sobre el ascenso y descenso en horarios nocturnos y en días de lluvia según lo establece el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Preocupación por casos de femicidios

Fue aprobada una declaración a través de la cual la Legislatura porteña “manifiesta su mayor preocupación por los numerosos femicidios registrados en nuestro país”. Recibió apoyo de todos los bloques esta iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (FpV).

Nueva nomenclatura a Jardines de Infantes

También fueron aprobadas otras leyes que imponen nombres a cuatro jardines de Infantes. Se trata de la norma que denomina Jardín del Ceibo al Jardín de Infantes Nucleado "B" del Distrito Escolar 18°, a propuesta del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook