Sáb 23.Ago.2014 16:48 hs.

 Buenos Aires
T: 25°C  H: 78%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se lanza la consulta "Todos X los que Menos Tienen"

Urna gigante en el Obelisco. 

27.03.2014 06:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de una jornada de difusión de la Consulta Popular Todos X los que menos tienen, iniciativa que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe, Felix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros.
La iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Barrios de Pie, se propone debatir en y con la sociedad herramientas para que el ajuste económico en marcha no recaiga sobre los pobres.
Del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centro de salud y hospitales, sindicatos y cooperativas en todo el país donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.
El Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: “La situación socio económica actual de la Argentina es cada vez más crítica. La inflación, que ha escalado un paso más respecto a los guarismos de los últimos años, pasando del 20 y el 25% desde el 2010 en adelante, a más del 30% actualmente. Ante esto el gobierno decidió encarar una salida ortodoxa: devaluación, fuerte aumento de las tasas de interés (28%), baja del gasto público por distintas vías y reapertura parcial del cepo cambiario para contener en parte la fuga al dólar paralelo”.
Cuando finalice la Consulta se solicitará una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; para acercarle los resultados de la misma.
Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son:
Aumento de la Asignación Universal por Hijo. Que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley, tenga carácter universal y que su mecanismo de actualización esté atado a una referencia clara como el salario mínimo, vital y móvil, y no a los índices del INDEC de poca credibilidad estadística.
Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas. Que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como lo que son, programas de empleo y no planes asistenciales. Sus montos deben ser actualizados en instancias colectivas de negociación, como el resto de los/as trabajadores/as.
Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil. Recomposición inmediata de la jubilación mínima, contemplando los aumentos del salario mínimo vital y móvil y el costo de vida actual; camino hacia el 82% móvil para todos/as los/as jubilados/as, conforme a los fallos Sánchez, Badaro y Ellif.
Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen. Reintegro total del IVA de los productos de la Canasta Básica Alimentaria aplicable a las personas físicas cuyo ingreso neto sea igual o inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, a jubilados y pensionados, incorporando a los beneficiarios de ingresos por Planes Sociales, a nivel nacional, provincial o municipal.
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Nuevas autoridades en la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, nombró el jueves 21 de agosto a Araceli Bellotta como directora nacional de Patrimonio y Museos.

Huvaití. Homenaje a Jorge Cardoso

Sábado 23 de agosto a las 17 hs. en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Mónica Macha: "Nos llena de alegría y felicidad la recuperación de la Nieta 115"

La presidenta de la comisión de DDHH del Senado consideró que esta noticia es una prueba más de que "las Abuelas son un símbolo de la búsqueda de Justicia"

Héctor Olivares advirtió que la Ley de Abastecimiento traerá más recesión

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) adelantó que se opondrá a la Ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno nacional, porque perjudicará al sector privado y aumentará el desempleo.

Ni casas sin gente, ni gente sin casas. Por Anibal Ibarra

La vivienda es un organizador social clave. Sin casa no hay futuro, no hay espacios separados para niños/as y padres, no hay lugares para el estudio ni para el ocio. Sin casa la única opción es la calle.

Sesión del Foro de la Tercera Edad

Se realizó en la Legislatura de la Ciudad, el Foro de la Tercera Edad, una sesión especial con centros de jubilados/as que se enmarca en las actividades de la Comisión Especial del Foro de la Tercera Edad.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook