Dom 25.Ene.2015 9:11 hs.

 Buenos Aires
T: 26°C  H: 74%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se lanza la consulta "Todos X los que Menos Tienen"

Urna gigante en el Obelisco. 

27.03.2014 06:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de una jornada de difusión de la Consulta Popular Todos X los que menos tienen, iniciativa que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe, Felix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros.
La iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Barrios de Pie, se propone debatir en y con la sociedad herramientas para que el ajuste económico en marcha no recaiga sobre los pobres.
Del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centro de salud y hospitales, sindicatos y cooperativas en todo el país donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.
El Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó: “La situación socio económica actual de la Argentina es cada vez más crítica. La inflación, que ha escalado un paso más respecto a los guarismos de los últimos años, pasando del 20 y el 25% desde el 2010 en adelante, a más del 30% actualmente. Ante esto el gobierno decidió encarar una salida ortodoxa: devaluación, fuerte aumento de las tasas de interés (28%), baja del gasto público por distintas vías y reapertura parcial del cepo cambiario para contener en parte la fuga al dólar paralelo”.
Cuando finalice la Consulta se solicitará una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; para acercarle los resultados de la misma.
Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son:
Aumento de la Asignación Universal por Hijo. Que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley, tenga carácter universal y que su mecanismo de actualización esté atado a una referencia clara como el salario mínimo, vital y móvil, y no a los índices del INDEC de poca credibilidad estadística.
Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas. Que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como lo que son, programas de empleo y no planes asistenciales. Sus montos deben ser actualizados en instancias colectivas de negociación, como el resto de los/as trabajadores/as.
Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil. Recomposición inmediata de la jubilación mínima, contemplando los aumentos del salario mínimo vital y móvil y el costo de vida actual; camino hacia el 82% móvil para todos/as los/as jubilados/as, conforme a los fallos Sánchez, Badaro y Ellif.
Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen. Reintegro total del IVA de los productos de la Canasta Básica Alimentaria aplicable a las personas físicas cuyo ingreso neto sea igual o inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, a jubilados y pensionados, incorporando a los beneficiarios de ingresos por Planes Sociales, a nivel nacional, provincial o municipal.
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Julián Domínguez: "Queremos saber por qué tomó esta decisión dramática"

Legisladores del Frente Para la Victoria expresaron su consternación por la muerte del fiscal. Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

Mario Negri – No puede haber ningún secreto que impida profundizar la investigación

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó: “La política y la sociedad entera debemos unirnos y ocupar las calles del país contra la impunidad y dar un respaldo contundente a la investigación, que llevaba adelante y desvelaba al Fiscal Nisman”.

Ricardo Alfonsín- Hay que garantizar la idoneidad del fiscal que reemplace a Nisman

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) sostuvo que “es de una gravedad inusitada, desde el punto de vista institucional, lo que ha ocurrido en la Argentina durante los últimos días”.

Frente a la conmoción por la muerte de Alberto Nisman

Patricia Bullrich, encabezó el encuentro de la Comisión de Legislación Penal, que comenzó homenajeando al fiscal. Y luego leyó un comunicado en el que reclaman que se preserven las pruebas por las que Nisman acusó a Cristina y Timerman.

Carrió afirmó que Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico

La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico, según denunció Horacio Verbitsky en el diario Pagina/12.

Muerte del Fiscal Nisman - Declaraciones de Jorge Altamira

Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook