Vie 24.May.2019 11:03 hs.

Buenos Aires
T: 15°C  H: 56%

legislatura  | 

José Cruz Campagnoli: “El fiscal tiene en su haber el atropello a los sectores más vulnerados”

La Legislatura declaró personalidad destacada a José María Campagnoli.

07.06.2014 11:51 |  Noticias DiaxDia  | 

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, manifestó su rechazo al proyecto que se aprobó en la Legislatura y que declara personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas al fiscal José María Campagnoli.

“Se trata de un fiscal que tiene dentro de sus antecedentes la persecución a los jóvenes del Barrio Mitre. En ese barrio es considerado un matón que se dedica a estigmatizar a los pobres y a violentar a los sectores más vulnerados”, fundamentó el diputado kirchnerista. El dirigente sabbatellista recordó el caso de Alan Tapia, un joven del Barrio Mitre que fue asesinado en un allanamiento en 2012, cuando tenía 19 años. “Alan fue hostigado permanentemente desde 2009 y fue asesinado por la policía cuando Campagnoli estaba a cargo de la fiscalía de Saavedra. Este fiscal no se enfrenta al poder, sino que desde el poder se enfrenta a los sectores más débiles de nuestra sociedad”.

Además, el legislador agregó: “Hay testimonios de las familias que fueron hostigadas por él. Este fiscal tenía en su oficina un mapa donde señalaba la casa de los jóvenes peligrosos, poniendo a la pobreza como sinónimo de delincuencia. Hoy es el niño mimado del complejo mediático y el establishment porque es funcional a sus intereses. Pronto, cuando deje de ser útil, pasará al olvido”. En tanto, el diputado reiteró su rechazo: “No acompañamos este proyecto que destaca a alguien que tiene en su haber el atropello a los sectores más vulnerados de la sociedad porteña”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente