Jue 25.sep.2025 7:36 hs.

Buenos Aires
T: 10.4°C  H: 70%

 | 

23 de Diciembre de 2015 - AMBITO FINANCIERO

23.12.2015 09:00 |  Noticias DiaxDia  | 

 - LA ECONOMÍA SE NORMALIZA. BAJARON LAS TASAS CON DÓLAR A $ 13,30. El Banco Central sorprendió ayer con un recorte de tasas en su licitación de deuda, a sólo cinco días de haber levantado el cepo cambiario. Es importante porque se trasladará esa baja a créditos a público y empresas. La calma que en estos momentos muestra el dólar oficial en la City dio margen para reducir los costos del dinero y, aun así, recibir récord de ofertas de bancos y absorber $ 16.500 millones de la plaza. Los rendimientos de las Letras más cortas, a un mes, cayeron del 38% al 36% anual. El BCRA concentró prácticamente toda la colocación en los vencimientos menores a 90 días. Pero en plazos que se operaron poco el recorte de tasas llegó hasta los siete puntos. Para el mercado, el movimiento resulta inesperado y es una señal de que el Gobierno está cómodo frente al dólar.  

-PRESIÓN K PARA BLOQUEAR DNU. El kirchnerismo firmó ayer en el Congreso un dictamen de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 13/15 de Mauricio Macri que estructura su actual gabiente y modifica la Ley de Ministerios. Fue en la reunión de la Comisión Bicameral de DNU, donde tampoco hubo acuerdo para designar autoridades. Cambiemos, con minoría en ambas Cámaras, anticipa un duro año legislativo.  

-MOYANO: BOICOT A DIÁLOGO SOCIAL. Hugo Moyano le hizo saber al Gobierno que no irá hoy a una cumbre de ministros con dirigentes de las tres CGT, que había anticipado este diario. El dirigente busca, con el desplante, marcar la cancha y avisar que sólo aceptará la interlocución con Mauricio Macri, como tuvo alguna vez con Néstor Kirchner, y que al mismo tiempo no reconocerá compartir ese rol con el metalúrgico Antonio Caló.

-CRESTA ROJA: LIBERAN AUTOPISTA RICCHERI. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno revisará unas 24.000 contrataciones y cerca de 11.000 concursos de la administración nacional realizados entre 2013 y 2015. Se trata de un tema sobre el que siempre se ha perdido. Los ñoquis siguen subsistiendo a todo nivel y con capas geológicas que dependen del Gobierno en el cual fueron designados. Pareciera un mal irremediable de la Argentina, pero que ahora al menos se propone controlar la gestión Macri. Que no aumente la dotación de personal estatal ya sería un triunfo.  

-APUNTAN A ÑOQUIS. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno revisará unas 24.000 contrataciones y cerca de 11.000 concursos de la administración nacional realizados entre 2013 y 2015. Se trata de un tema sobre el que siempre se ha perdido. Los ñoquis siguen subsistiendo a todo nivel y con capas geológicas que dependen del Gobierno en el cual fueron designados. Pareciera un mal irremediable de la Argentina, pero que ahora al menos se propone controlar la gestión Macri. Que no aumente la dotación de personal estatal ya sería un triunfo.  

-IRSA: LA GOLPEAN ASOCIADAS Y FINANZAS. SORPRENDE EL BCRA: BAJA LAS TASAS A 5 DÍAS DE ABRIR EL CEPO. INDEC: SIGUE LA “RECONSTRUCCIÓN”. CRÉDITOS SIN TOPE: BANCOS YA SUBIERON 7 PUNTOS LAS TASAS. SUBE VALOR DE INMUEBLES. EL DÓLAR REBOTÓ A $ 13,30 Y EL MERCADO YA MUEVE U$S 367 M. YPF: GALUCCIO, CON NUEVO DIRECTORIO. DESEMBARCA HOY LA NUEVA CÚPULA DEL BANCO NACIÓN. BCRA CON PYMES. PRIMER AUMENTO DEL DÓLAR TRAS FIN DEL CEPO

-MACRI ORGANIZA CONGRESO HOY CON JEFES DE BLOQUE

-MACRI SUFRE BLOQUEO DE FPV PARA AVALAR DNU DE NUEVO GABINETE

-GOBIERNO AVANZÓ EN MAGISTRATURA: PIEDECASAS, NUEVO PRESIDENTE

-CANCILLERES, CONTRA MADURO

-CASACIÓN RATIFICÓ QUE MEMORANDO CON IRÁN ES INCONSTITUCIONAL

-TEMEN SAQUEOS Y REFUERZAN SEGURIDAD EN CUATRO DISTRITOS. EN BARILOCHE, RESISTENCIA Y TUCUMÁN. ROBO EN MENDOZA

-CRESTA ROJA: GOBIERNO DARÁ $ 6.000 A CADA TRABAJADOR. CON INCIDENTES Y HERIDOS LIBERARON LA AU RICCHERI

-AUDITORÍA: MICHETTI Y CARRIÓ BLOQUEAN JURA DE ECHEGARAY.

-PARA GARANTIZAR CLASES YA GIRAN $ 166 M A 7 PROVINCIAS

-SOJA: 171% MÁS DE FONDOS PARA GOBERNADORES

-SANCIONAN EMERGENCIAS EN MENDOZA Y EL CHACO

-TAMBEROS: AYUDA SERÁ RECIÉN PARA FEBRERO. PARTICIPACIÓN DEL ESTADO EN RENTA AGRÍCOLA BAJÓ AL 66%. SENASA RECIBE $ 120 M ADICIONALES

-SALTA: SUSPENDIERON A JUEZ ACUSADO DE VÍNCULOS CON NARCOS

-MORIA, ABSUELTA POR DROGAS (SIGUE PRESA)

INTERNACIONALES- MADURO IMPUGNA A 22 DIPUTADOS Y LA OPOSICIÓN DENUNCIA UN GOLPE - PACTO SEPARATISTA EN CATALUÑA- TEMEN QUE LA INCERTIDUMBRE DAÑE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA- RESPIRA DILMA POR UNA DECISIÓN CLAVE SOBRE SU REMOCIÓN- LA EXTREMA VULGARIDAD DE TRUMP, AHORA CONTRA HILLARY- ALARMA POBREZA EN LA RICA NUEVA YORK

síganos en Facebook