Jue 27.Nov.2014 6:06 hs.

 Buenos Aires
T: 19°C  H: 68%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Obiglio: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro”

 El diputado nacional del PRO Julián Obiglio, testigo de las demoras y de los abusos de los funcionarios de aduana en la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, del último domingo, presentó un pedido de informes requiriendo información sobre lo allí sucedido. 

30.04.2013 09:15 |  Noticias DiaxDia  | 

Asimismo, envió varias comunicaciones por twitter, en una de las cuales, agrega una foto en la que se puede ver la acumulación de gente esperando para ser revisada en el control aduanero. Se copian al final de este correo dichos tuits. 
En su pedido de informes, el Diputado requiere, entre otras cuestiones: 
- Que se informen los motivos por los cuáles los pasajeros que ingresan al país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, suelen padecer extensas demoras, en muchos casos superiores a una hora, para el paso por los sectores de Migraciones y de Aduanas, especialmente en horario matutino. 
- Que se informe cuál es el tiempo promedio que en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” lleva a un pasajero transitar por el sector de aduana luego de que ha atravesado el sector de migraciones y ha retirado su equipaje. 
- Cuáles son las acciones que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda, prevé implementar en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” para agilizar el ingreso de pasajeros al país. 
- Cuál es el protocolo de acción establecido para el control aduanero de los pasajeros que arriban desde el extranjero a los aeropuertos de nuestro país, y que se envíe copia de las normas existentes al respecto. 
- Cuántos pasajeros atravesaron el sector de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” desde las 6 de la mañana hasta las 12hs del mediodía del día domingo 28 del corriente. 
- Cuáles fueron los motivos por lo que la Sra. María Teresa Piqué tuvo un cruce de palabras con los funcionarios de aduana el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 
“Mtro. Pistarini”, y si se registró alguna infracción por parte de dicha Pasajera. 
- Cuáles fueron las causas de la detención temporaria que funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aplicaron a los Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se envíe copia de las filmaciones de cámaras de seguridad aeroportuarias o similares que se hayan producido en el hall de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, el día domingo 28 de abril del corriente entre las 6:00 y las 12:00 hs.  
- Se envíe copia de las actuaciones administrativas labradas por el incidente protagonizado por Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se informe si se han abierto las investigaciones administrativas pertinentes para determinar si existió un exceso de autoridad por parte de los agentes de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encontraban en el horario de 6:00 hs a 12:00 hs en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
Al respecto, Obiglio expresó: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro. Una cosa es verificar el equipaje y hacer cumplir las normas, y otra es agredir y amedrentar a todos los que entren a nuestro país, sean nacionales o extranjeros. Todas las personas tienen derecho a recibir un trato correcto y a exigir un tiempo lógico de espera para ser sometidos a los controles. Es una vergüenza que la gente sea tratada como ganado o como un delincuentes, por haber comprado algo 
fuera del país.  Lo que se vive en Ezeiza es propio de un totalitarismo” 
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

marta esteve
26-05-2013 | 12:56

YO tuve un problema muy grave en la madrugada del 23 de mayo en la aduna, estuve retenida 1 hora y media... me querian sacar la plata de la billetera a toda costa, me han insultado, me han manoseado, hice varias denuncias, pero juro que me despierto de noche y no puedo creer haber vivido una situacion asi y en mi pais...que mas puedo hacer, me da miedo por la gente que viene todos los dias y pasa por ahi... decime que mas puedo hacer ???


(0)

(0)

Operaciones ovinas - Javier López

Todos los días, el portal Noticiasdiaxdia publica una microficción extraída de los blogs del Grupo Heliconia.

Debate por la Ley Federal de las Culturas

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, presentó, en el Teatro Nacional Cervantes, la propuesta de elaboración colectiva de la Ley Federal de las Culturas, junto al Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, y el Consejo Federal de Cultura.

Luis Calderaro asumió en el Consejo de la Magistratura

El secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Calderaro, asumió en el Consejo de la Magistratura bonaerense representando al Poder Ejecutivo provincial. El funcionario reemplazará a Camilo Guerrero, ocupando de esta forma el cargo de Consejero Titular.

Nuevo Encuentro Córdoba: “El afiche y su mensaje es un acto de violencia hacia la mujeres”

Nuevo Encuentro Córdoba repudia la campaña lanzada por Jóvenes del PRO de esa provincia, fundada en estereotipos patriarcales machistas en torno a las mujeres y la sexualidad.

Nuevo Encuentro repudia la represión a familias campesinas en Salta

“La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio a la brutal represión contra un grupo de campesinos de Morillo que se manifestaba en defensa de sus derechos de propiedad de tierras y vivienda.

Se lanzó la Mesa de Campaña nacional “Pino 2015" en todo el país

Se realizó un nuevo Encuentro Nacional de Proyecto Sur, del que participaron delegados de todo el país.

Arenaza denunció penalmente a D`Elía en los tribunales de Comodoro Py

La demanda penal está radicada en el juzgado Nº8 bajo la órbita del juez Marcelo Pedro Martínez de Giorgi. El diputado de Unión PRO denunció penalmente a D’Elía por amenaza de muerte al juez federal, Claudio Bonadío, intimidación pública, instigación a la violencia y apología del crimen.

Adrián Pérez presenta la Mesa de la Juventud Renovadora de Vicente López.

Será a partir de las 18:30 hs. en la Sociedad de Fomento de Aristóbulo del Valle, ubicada en Agustín Álvarez 1538 - Vicente López.

Con eje en “el derecho de las víctimas”, Massa presentó el Código Procesal Penal

El Frente Renovador presentó  el Código Procesal Penal que prevé más derechos para las víctimas y medidas para acelerar operativos y la resolución de juicios y sanciones.

García Larraburu por el desarrollo de una Economía Social y Solidaria

La rionegrina hizo hincapié en la necesidad de "salir a dar un respaldo normativo que instituya las bases para su participación activa, en paridad con los sujetos tradicionales, respecto al diseño y ejecución de las políticas públicas para este tipo de economía”.

“Las indemnizaciones por despidos no deben pagar ganancias”. Por Laura Montero

La senadora nacional por Mendoza, Laura Montero (UCR), presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional solicitando otra modificación de la ley de impuesto a las ganancias; en esta ocasión, con la exención en la totalidad de las indemnizaciones por antigüedad, en los casos de despido.

Barletta presentó Acortando Diferencias y Nutrichicos en Villa Ocampo

Mario Barletta estuvo en Villa Ocampo, acompañado por su intendente, Enrique Paduan,presentando dos de sus proyectos más importantes, Nutrichicos y el programa educativo Acortando Diferencias.

El Canciller de Serbia, lvica Dacic, es Visitante Ilustre de la Ciudad

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), presidió la declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, lvica Dacic.

Legislatura: Celeste Carballo, Personalidad Destacada

La cantante fue distinguida en el ámbito de la Cultura al ser considerada como una de las grandes voces del rock argentino.

Lanzan SUBTE.data, el primer sitio de datos abiertos sobre el subte

Desarrollado por Rafael Gentili, junto a otros integrantes del Laboratorio de Políticas Públicas, el portal permite encontrar toda la información que rige el funcionamiento del subte con el objetivo de que esos datos puedan ser difundidos y utilizados.

Villa 21-24: Avanza la ley que cumple con la relocalización de familias

La norma dispone la construcción de viviendas y se enmarca en el fallo judicial de la Corte Suprema de la Nación para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. En la Audiencia Pública hubo apoyo a la sanción definitiva.

Audiencia - Se promovió denominar "Dr. René Favaloro" a un jardín de infantes

Se realizó una Audiencia Pública en relación a la ley que propone que se denomine "Dr. René Favaloro" al Jardín de Infantes Nucleado -JIN- "D" D.E. 3 , sito en la calle Venezuela 753, en el barrio de Monserrat.

Armando Vidal será Personalidad Destacada del Periodismo

Por iniciativa del diputado Helio Rebot (PRO), el periodista Armando Vidal, cronista parlamentario de Clarín que cubrió los acontecimientos del Congreso Nacional durante 26 años, será distinguido como Personalidad Destacada del Periodismo este miércoles 26 de noviembre en la Legislatura.

Bodart: "Santa Cruz: Mientras Cristina se enriquece, la salud pública se empobrece"

El diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) viaja mañana a Río Gallegos, donde junto a su compañera de fórmula Vilma Ripoll participará de un encuentro provincial de la militancia.

"A cultivar..."

Nuclea productos elaborados por cooperativas, emprendedores, emprendimientos familiares, sin pesticidas ni agrotóxicos: agroecología + consumo responsable + comercio justo + prácticas sustentables + soberanía alimentaria + arte + comunidad.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook