Jue 29.Ene.2015 19:20 hs.

 Buenos Aires
T: 22°C  H: 53%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Obiglio: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro”

 El diputado nacional del PRO Julián Obiglio, testigo de las demoras y de los abusos de los funcionarios de aduana en la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, del último domingo, presentó un pedido de informes requiriendo información sobre lo allí sucedido. 

30.04.2013 09:15 |  Noticias DiaxDia  | 

Asimismo, envió varias comunicaciones por twitter, en una de las cuales, agrega una foto en la que se puede ver la acumulación de gente esperando para ser revisada en el control aduanero. Se copian al final de este correo dichos tuits. 
En su pedido de informes, el Diputado requiere, entre otras cuestiones: 
- Que se informen los motivos por los cuáles los pasajeros que ingresan al país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, suelen padecer extensas demoras, en muchos casos superiores a una hora, para el paso por los sectores de Migraciones y de Aduanas, especialmente en horario matutino. 
- Que se informe cuál es el tiempo promedio que en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” lleva a un pasajero transitar por el sector de aduana luego de que ha atravesado el sector de migraciones y ha retirado su equipaje. 
- Cuáles son las acciones que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda, prevé implementar en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” para agilizar el ingreso de pasajeros al país. 
- Cuál es el protocolo de acción establecido para el control aduanero de los pasajeros que arriban desde el extranjero a los aeropuertos de nuestro país, y que se envíe copia de las normas existentes al respecto. 
- Cuántos pasajeros atravesaron el sector de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” desde las 6 de la mañana hasta las 12hs del mediodía del día domingo 28 del corriente. 
- Cuáles fueron los motivos por lo que la Sra. María Teresa Piqué tuvo un cruce de palabras con los funcionarios de aduana el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 
“Mtro. Pistarini”, y si se registró alguna infracción por parte de dicha Pasajera. 
- Cuáles fueron las causas de la detención temporaria que funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aplicaron a los Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se envíe copia de las filmaciones de cámaras de seguridad aeroportuarias o similares que se hayan producido en el hall de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, el día domingo 28 de abril del corriente entre las 6:00 y las 12:00 hs.  
- Se envíe copia de las actuaciones administrativas labradas por el incidente protagonizado por Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se informe si se han abierto las investigaciones administrativas pertinentes para determinar si existió un exceso de autoridad por parte de los agentes de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encontraban en el horario de 6:00 hs a 12:00 hs en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
Al respecto, Obiglio expresó: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro. Una cosa es verificar el equipaje y hacer cumplir las normas, y otra es agredir y amedrentar a todos los que entren a nuestro país, sean nacionales o extranjeros. Todas las personas tienen derecho a recibir un trato correcto y a exigir un tiempo lógico de espera para ser sometidos a los controles. Es una vergüenza que la gente sea tratada como ganado o como un delincuentes, por haber comprado algo 
fuera del país.  Lo que se vive en Ezeiza es propio de un totalitarismo” 
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

marta esteve
26-05-2013 | 12:56

YO tuve un problema muy grave en la madrugada del 23 de mayo en la aduna, estuve retenida 1 hora y media... me querian sacar la plata de la billetera a toda costa, me han insultado, me han manoseado, hice varias denuncias, pero juro que me despierto de noche y no puedo creer haber vivido una situacion asi y en mi pais...que mas puedo hacer, me da miedo por la gente que viene todos los dias y pasa por ahi... decime que mas puedo hacer ???


(0)

(0)

Julián Domínguez: "Queremos saber por qué tomó esta decisión dramática"

Legisladores del Frente Para la Victoria expresaron su consternación por la muerte del fiscal. Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

Mario Negri – No puede haber ningún secreto que impida profundizar la investigación

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó: “La política y la sociedad entera debemos unirnos y ocupar las calles del país contra la impunidad y dar un respaldo contundente a la investigación, que llevaba adelante y desvelaba al Fiscal Nisman”.

Ricardo Alfonsín- Hay que garantizar la idoneidad del fiscal que reemplace a Nisman

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) sostuvo que “es de una gravedad inusitada, desde el punto de vista institucional, lo que ha ocurrido en la Argentina durante los últimos días”.

Frente a la conmoción por la muerte de Alberto Nisman

Patricia Bullrich, encabezó el encuentro de la Comisión de Legislación Penal, que comenzó homenajeando al fiscal. Y luego leyó un comunicado en el que reclaman que se preserven las pruebas por las que Nisman acusó a Cristina y Timerman.

Carrió afirmó que Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico

La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico, según denunció Horacio Verbitsky en el diario Pagina/12.

Muerte del Fiscal Nisman - Declaraciones de Jorge Altamira

Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook