Jue 02.Oct.2014 13:28 hs.

 Buenos Aires
T: 15°C  H: 59%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Obiglio: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro”

 El diputado nacional del PRO Julián Obiglio, testigo de las demoras y de los abusos de los funcionarios de aduana en la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, del último domingo, presentó un pedido de informes requiriendo información sobre lo allí sucedido. 

30.04.2013 09:15 |  Noticias DiaxDia  | 

Asimismo, envió varias comunicaciones por twitter, en una de las cuales, agrega una foto en la que se puede ver la acumulación de gente esperando para ser revisada en el control aduanero. Se copian al final de este correo dichos tuits. 
En su pedido de informes, el Diputado requiere, entre otras cuestiones: 
- Que se informen los motivos por los cuáles los pasajeros que ingresan al país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, suelen padecer extensas demoras, en muchos casos superiores a una hora, para el paso por los sectores de Migraciones y de Aduanas, especialmente en horario matutino. 
- Que se informe cuál es el tiempo promedio que en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” lleva a un pasajero transitar por el sector de aduana luego de que ha atravesado el sector de migraciones y ha retirado su equipaje. 
- Cuáles son las acciones que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda, prevé implementar en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” para agilizar el ingreso de pasajeros al país. 
- Cuál es el protocolo de acción establecido para el control aduanero de los pasajeros que arriban desde el extranjero a los aeropuertos de nuestro país, y que se envíe copia de las normas existentes al respecto. 
- Cuántos pasajeros atravesaron el sector de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” desde las 6 de la mañana hasta las 12hs del mediodía del día domingo 28 del corriente. 
- Cuáles fueron los motivos por lo que la Sra. María Teresa Piqué tuvo un cruce de palabras con los funcionarios de aduana el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 
“Mtro. Pistarini”, y si se registró alguna infracción por parte de dicha Pasajera. 
- Cuáles fueron las causas de la detención temporaria que funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aplicaron a los Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se envíe copia de las filmaciones de cámaras de seguridad aeroportuarias o similares que se hayan producido en el hall de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, el día domingo 28 de abril del corriente entre las 6:00 y las 12:00 hs.  
- Se envíe copia de las actuaciones administrativas labradas por el incidente protagonizado por Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se informe si se han abierto las investigaciones administrativas pertinentes para determinar si existió un exceso de autoridad por parte de los agentes de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encontraban en el horario de 6:00 hs a 12:00 hs en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
Al respecto, Obiglio expresó: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro. Una cosa es verificar el equipaje y hacer cumplir las normas, y otra es agredir y amedrentar a todos los que entren a nuestro país, sean nacionales o extranjeros. Todas las personas tienen derecho a recibir un trato correcto y a exigir un tiempo lógico de espera para ser sometidos a los controles. Es una vergüenza que la gente sea tratada como ganado o como un delincuentes, por haber comprado algo 
fuera del país.  Lo que se vive en Ezeiza es propio de un totalitarismo” 
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

marta esteve
26-05-2013 | 12:56

YO tuve un problema muy grave en la madrugada del 23 de mayo en la aduna, estuve retenida 1 hora y media... me querian sacar la plata de la billetera a toda costa, me han insultado, me han manoseado, hice varias denuncias, pero juro que me despierto de noche y no puedo creer haber vivido una situacion asi y en mi pais...que mas puedo hacer, me da miedo por la gente que viene todos los dias y pasa por ahi... decime que mas puedo hacer ???


(0)

(0)

Sobre el “desacato” que sentenció el juez neoyorkino Thomas Griesa

Julián Domínguez: “Es la expresión máxima de un absurdo internacional”


El diputado Biella pide recategorizar subsidio al gas en Salta

A través de un proyecto presentado en la Cámara baja, el diputado nacional Bernardo Biella (UCR – Salta) solicita la recategorización y restitución del subsidio del gas en Salta. Expresó su profunda preocupación y absoluto rechazo por la quita del subsidio al gas domiciliario.

Guillermo Carmona: “Desde 1965 Argentina no tenía un papel tan importante en la política internacional”

El diputado del FpV, que participó de la asamblea de la ONU en la que habló la Presidenta, aseguró que “aún no se tiene dimensión del papel que la Argentina está teniendo en estos momentos en el contexto internacional”.

Nuevo Encuentro en el plenario de Unidas y Organizadas previo a Salta

El evento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para profundizar debates de cara al encuentro Nacional de Mujeres que se comenzará el 10 de octubre próximo.

Juicio por jurados: éxito y compromiso

Llevaron a cabo la recreación de un juicio penal con jurados por la que trabajamos hace largo tiempo. Salió muy bien y quedamos muy satisfechos. Más de 600 personas colmaron el Teatro Astral.

Carrió y Lousteau le enviaron una carta a Julián Domínguez. Dicen que el tratamiento del Código Civil es “claramente inconstitucional y viola el principio de división de poderes”

Los diputados nacionales del interbloque UNEN, Elisa Carrió y Martín Lousteau enviaron una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez con términos muy duros contra el tratamiento del Código Civil, al que calificaron como “claramente inconstitucional y viola el principio de división de poderes”.

Una construcción femenina que avanza

La concejala lomense Vanesa López y la referente de Juventud de la JP en Proyecto Nacional, Agustina Pan destacaron la importancia del encuentro que ubicó a la mujer a la vanguardia de la transformación.

Quattromano sobre el robo a Lorena Maciel

Luego de que se conociera el asalto que la periodista de TN, Lorena Maciel, sufrió en manos de un "trapito" en la avenida 9 de Julio, el legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, solicitó a la oposición “que nos ayuden a instrumentar los medios para que la Justicia pueda actuar contra estas mafias”.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook