Dom 26.Jun.2016 1:21 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Obiglio: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro”

 El diputado nacional del PRO Julián Obiglio, testigo de las demoras y de los abusos de los funcionarios de aduana en la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, del último domingo, presentó un pedido de informes requiriendo información sobre lo allí sucedido. 

30.04.2013 09:15 |  Noticias DiaxDia  | 

Asimismo, envió varias comunicaciones por twitter, en una de las cuales, agrega una foto en la que se puede ver la acumulación de gente esperando para ser revisada en el control aduanero. Se copian al final de este correo dichos tuits. 
En su pedido de informes, el Diputado requiere, entre otras cuestiones: 
- Que se informen los motivos por los cuáles los pasajeros que ingresan al país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, suelen padecer extensas demoras, en muchos casos superiores a una hora, para el paso por los sectores de Migraciones y de Aduanas, especialmente en horario matutino. 
- Que se informe cuál es el tiempo promedio que en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” lleva a un pasajero transitar por el sector de aduana luego de que ha atravesado el sector de migraciones y ha retirado su equipaje. 
- Cuáles son las acciones que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda, prevé implementar en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” para agilizar el ingreso de pasajeros al país. 
- Cuál es el protocolo de acción establecido para el control aduanero de los pasajeros que arriban desde el extranjero a los aeropuertos de nuestro país, y que se envíe copia de las normas existentes al respecto. 
- Cuántos pasajeros atravesaron el sector de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini” desde las 6 de la mañana hasta las 12hs del mediodía del día domingo 28 del corriente. 
- Cuáles fueron los motivos por lo que la Sra. María Teresa Piqué tuvo un cruce de palabras con los funcionarios de aduana el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 
“Mtro. Pistarini”, y si se registró alguna infracción por parte de dicha Pasajera. 
- Cuáles fueron las causas de la detención temporaria que funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aplicaron a los Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se envíe copia de las filmaciones de cámaras de seguridad aeroportuarias o similares que se hayan producido en el hall de aduana de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”, el día domingo 28 de abril del corriente entre las 6:00 y las 12:00 hs.  
- Se envíe copia de las actuaciones administrativas labradas por el incidente protagonizado por Sres. Guillermo Lobo y Marcelo Fornaso el día domingo 28 de abril del corriente en la terminal A del el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
- Se informe si se han abierto las investigaciones administrativas pertinentes para determinar si existió un exceso de autoridad por parte de los agentes de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encontraban en el horario de 6:00 hs a 12:00 hs en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Mtro. Pistarini”. 
Al respecto, Obiglio expresó: “Los controles aduaneros en Ezeiza parecen los de Berlín en la época del muro. Una cosa es verificar el equipaje y hacer cumplir las normas, y otra es agredir y amedrentar a todos los que entren a nuestro país, sean nacionales o extranjeros. Todas las personas tienen derecho a recibir un trato correcto y a exigir un tiempo lógico de espera para ser sometidos a los controles. Es una vergüenza que la gente sea tratada como ganado o como un delincuentes, por haber comprado algo 
fuera del país.  Lo que se vive en Ezeiza es propio de un totalitarismo” 
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

marta esteve
26-05-2013 | 12:56

YO tuve un problema muy grave en la madrugada del 23 de mayo en la aduna, estuve retenida 1 hora y media... me querian sacar la plata de la billetera a toda costa, me han insultado, me han manoseado, hice varias denuncias, pero juro que me despierto de noche y no puedo creer haber vivido una situacion asi y en mi pais...que mas puedo hacer, me da miedo por la gente que viene todos los dias y pasa por ahi... decime que mas puedo hacer ???


(0)

(0)

Recalde:“ La ley es un sofá-cama”

 El jefe del bloque FpV-PJ hizo fuertes críticas al blanqueo de capitales, y advirtió que “estamos por volver al sistema de las AFJP”.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, fue declarado ciudadano ilustre

 Con la presencia de personalidades del ámbito académico y político, como el Jefe de Gobierno porteño, el doctor Barbieri fue declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña.

Reunión sobre traspaso de competencias judiciales

 Funcionarios de los tres poderes porteños analizaron la situación sobre transferencia de atribuciones penales de la Nación a la Ciudad.

Negri: “Resolvimos el default exterior, ahora resolvemos el default interior”

Aclaró que Cambiemos no pretendía modificar el sistema de reparto, y remarcó que “intentamos mover una roca que no se le había ocurrido a nadie en el último tiempo”.

`Argentina Legisla´ en la Legislatura porteña

 En el lanzamiento del programa que está destinado a estudiantes secundarios de diferentes escuelas del interior del país, se realizó un simulacro de sesión.

Jose Riccardo expresó apoyo a la carrera de Guardaparques Nacionales

 Días pasados el diputado de la Nación por San Luis Jose Riccardo, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de resolución para expresar el apoyo a la iniciativa del Cuerpo de Guardaparques Nacionales de avanzar en la elaboración y concreción de su Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Horacio Rodríguez Larreta participa en colombia del foro económico mundial sobre américa latina

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra participando en la ciudad colombiana de Medellín del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que reúne a líderes de distintos países de la región, entre los que se destaca el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Bossio: “Tenemos la obligación de proteger todo lo que hemos construido”

 Como exdirector ejecutivo de la ANSES, el diputado adelantó su apoyo al proyecto del Poder Ejecutivo sobre pago a jubilados.

Jornada contra el maltrato en la vejez

 Con el objetivo de tomar conciencia pública sobre los problemas vinculados a la violencia que sufren los adultos mayores, la diputada Graciela Ocaña (CP) organizó un evento junto a vecinos y representantes de organizaciones dedicadas a la tercera edad.

Pichetto: "la reforma de la Corte Suprema le va a hacer bien al país”

 El presidente del bloque del PJ-FpV pidió por una ampliación del máximo tribunal “razonable”. En tanto, dijo que la Corte con tres miembros “era inviable”.

Cobos: “Estamos más cerca de encontrar una solución para que culminen las viviendas ̈

 El senador Julio Cobos acompañó a referentes de familias de todo el país beneficiarios del ProCreAr, a una reunión con María Eugenia López Isnardi -responsable de los planes ProCreAr-, referentes del Anses y autoridades del Banco Hipotecario; para encontrar una solución a quienes aún no ha podido terminar sus viviendas.

Gil Lozano promueve la inmediata expulsión de López del Parlasur

 La iniciativa de la Parlamentaria argentina por el Frente Renovador UNA se basa en la exigencia de la aplicación de dos artículos del reglamento interno de ese órgano legislativo regional y busca la remoción del mandato del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones. La situación se definirá en el plenario del próximo martes en Montevideo.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook