Sáb 23.sep.2017 16:55 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Inauguraron en Diputados muestra de arte sobre violencia de género

 Como parte de una actividad organizada por el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Walter Carusso, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos quedó inaugurada una muestra de arte sobre violencia de género 

09.05.2013 08:31 |  Noticias DiaxDia  | 

Se realizó además una charla debate sobre la aplicación de la ley provincial de protección contra la violencia familiar, en base a la experiencia que surge del análisis de una década en que la normativa tiene vigencia. 
Entre los disertantes estuvieron el titular del Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, Guillermo de la Cueva; la licenciada en Trabajo Social e integrante del equipo interdisciplinario del mismo tribunal, Ana María Carnielli; la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Graciela Medina; y la artista plástica Stella Maris Leone Geraci, quien coordina la muestra. 
En su alocución de apertura, el diputado Walter Carusso manifestó que “buscamos abrir los ojos de la comunidad a propósito de esta problemática”. “Hace mucho tiempo que estamos trabajando para realizar esta muestra de arte, y lo hacemos con la presencia de especialistas que trabajan el tema desde lugares de acción directa y que nos transmiten su experiencia”, agregó. 
Por su parte, el juez de la Cueva opinó sobre la aplicación de la ley provincial de protección contra la violencia familiar, y afirmó que “es una norma de avanzada que después de tantos años sigue más vigente que nunca, porque está muy bien pensada, estudiada y cuenta con todas las herramientas necesarias para luchar contra este flagelo”. 
De la jornada participaron también los diputados de la UCR Alejandro Armendáriz, Roberto Filpo y Aldo Mensi; y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; y de Coronel Pringues, Carlos Orestes. 
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook