Mar 27.Ene.2015 22:19 hs.

 Buenos Aires
T: 30°C  H: 62%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE DEFENSA

Designan administrador en la Obra Social de las Fuerzas Armadas

 El Ministerio de Defensa designó a Pablo Calabrese como administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, recientemente creado, para el proceso de unificación y la constitución del Directorio, por resolución publicada en el Boletín Oficial.

26.06.2013 09:48 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Defensa, por Resolución 13/2013 publicada  en el Boletín Oficial, designó administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, por 180 días, a Pablo Ulises Calabrese, con el rango y jerarquía de Secretario.
La resolución lleva la firma del ministro de Defensa, Agustín O. Rossi.
En los considerandos recuerda el Decreto Nº 637/2013 creó en el ámbito del Ministerio de Defensa, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), por el que se integran los servicios de cobertura médico asistencial y sociales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.
Se unifica el Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), en el que se incluyen los servicios que éste brinda al personal de la Gendarmería Nacional; Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA), en la que se incluyen los servicios que ésta presta al personal de la Prefectura Naval y la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA).
Dicho Decreto estableció que la integración en el IOSFA de los servicios de las Fuerzas Armadas mencionados se efectivizará mediante la unificación de los mismos, de sus administraciones, de sus patrimonios, propios o afectados a su funcionamiento, y la transferencia de su personal dependiente.
También establece que el Ministerio de Defensa designará un administrador que será responsable, hasta la constitución efectiva del Directorio del IOSFA, de las acciones de la transición en el proceso de unificación que se dispone y de la ejecución de las transferencias necesarias a tal fin.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Julián Domínguez: "Queremos saber por qué tomó esta decisión dramática"

Legisladores del Frente Para la Victoria expresaron su consternación por la muerte del fiscal. Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

Mario Negri – No puede haber ningún secreto que impida profundizar la investigación

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó: “La política y la sociedad entera debemos unirnos y ocupar las calles del país contra la impunidad y dar un respaldo contundente a la investigación, que llevaba adelante y desvelaba al Fiscal Nisman”.

Ricardo Alfonsín- Hay que garantizar la idoneidad del fiscal que reemplace a Nisman

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) sostuvo que “es de una gravedad inusitada, desde el punto de vista institucional, lo que ha ocurrido en la Argentina durante los últimos días”.

Frente a la conmoción por la muerte de Alberto Nisman

Patricia Bullrich, encabezó el encuentro de la Comisión de Legislación Penal, que comenzó homenajeando al fiscal. Y luego leyó un comunicado en el que reclaman que se preserven las pruebas por las que Nisman acusó a Cristina y Timerman.

Carrió afirmó que Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico

La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó dejó indefensos a los fiscales y ahora pone en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico, según denunció Horacio Verbitsky en el diario Pagina/12.

Muerte del Fiscal Nisman - Declaraciones de Jorge Altamira

Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook