Dom 29.May.2016 14:06 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Sesión Ordinaria - Nomenclatura escolar

 Los diputados aprobaron en forma defintiva la ley que impone el nombre de "Nueva Pompeya" al Jardín de infantes común Nº 4, D. E. 5.

02.08.2013 10:05 |  Noticias DiaxDia  | 

 El expediente fue iniciado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y obtuvo despacho de la Comisión de Cultura. Asimismo fue aprobado en primera lectura y tratado en la correspondiente Audiencia Pública. Ante la necesidad de dar una designación al Jardín de Infantes en el marco del Proyecto "En Búsqueda de un nombre para mi Jardín" se propuso realizar una votación democrática para elegir una denominación. Participaron alumnos padres y docentes y entre las diferentes opciones propuestas resultó finalmente electo el nombre de "Nueva Pompeya". 
Siguió el mismo proceso legislativo y de votación de la comunidad escolar, otro expediente también iniciado por el Jefe de Gobierno, cuyo texto fue aprobado en forma definitiva como ley para imponer el nombre de "Flores del Sur" al Jardín de infantes común Nº 2,  D. E.11.  
 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Silvina García Larraburu cuestiona recorte presupuestario a las universidades

 Para la rionegrina García Larraburu, con esa actitud el Gobierno “empuja a las casas de estudios a tener que recortar el plantel de profesores, cerrar investigaciones y reducir horas cátedra”.

Educación pública en crisis. Por Alcira Argumedo

 Una característica que marca a la educación pública desde sus inicios es el constante vaivén en las definiciones sobre su función y su misión. En la década de 1880, la premisa es civilización o barbarie y su meta central la homogenización de la población inmigrante, a fin de crear una identidad nacional y conciencia de Nación.

Otorgan reconocimiento a la aplicación para celulares `Ayuda Ya´

 La Legislatura porteña declaró de interés social de la Ciudad a la aplicación gratuita que permite a personas con limitaciones en el lenguaje notificar situaciones de emergencia.

Fernanda Gil Lozano impulsa un proyecto para la paridad de género en la composición de los organismos internacionales

 Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional Argentina del Parlamento del Mercosur por el Frente Renovador UNA, presentó ante ese órgano legislativo regional un documento para declarar de interés general la campaña global GQUAL para la paridad de género en la representación mundial, promovida por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Reunión con representantes de clubes de barrio por el impacto de los tarifazos

 Diputados provinciales del Frente Para la Victoria se reunieron con representantes de asociaciones civiles sin fines de lucro y clubes de barrio para avanzar en una estrategia en conjunto de cara a la crítica situación que atraviesan estas instituciones producto de los aumentos en los servicios públicos.

Magdalena Odarda consideró “insuficientes” las medidas para las tarifas de gas

 Magdalena Odarda calificó de “brutales” los aumentos y consideró “un error” que el Gobierno nacional apele los amparos presentados. Pedido de informes a Camuzzi Gas del Sur.

Pinedo: “Duran Barba no participa de las decisiones diarias del Gobierno”

 El presidente provisional del Senado renovó sus críticas al asesor de imagen y comunicación de Mauricio Macri.

Juarez: "El GEN impulsa una reforma política integral"

 Lo aseguró Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer en referencia al proyecto de ley de reforma política que el Gobierno Nacional enviará al Congreso la semana próxima.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook